100 quejas contra servicios streaming

  • 08 Feb, 2019
  • DESTACADA

El 2018 cerró con más de 100 casos en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, en contra de plataformas que ofrecen servicios de streaming; casi todos se debieron a recargos no reconocidos.

El subdelegado de la Comisión, Alfonso Hurtado Rizo, informó que cada vez son más recurrentes las quejas contra las plataformas, debido a que su uso tambien va en incremento.

“Fueron, yo creo que aproximadamente, más de 100, 100 caos derivados de ese tipo de aplicaciones, porque hay otros, de otras aplicaciones, las mismas aplicaciones del banco, pero sí, sí hay muchos asuntos, pero a nivel de Uber, de Spotify, de esas cosas así, sí, sí los atendimos”. dijo.

condusef .jpg

La complicación en este tipo de quejas, explicó, se debe a que, en la mayoría de los casos, las personas no realizan el pago directamente a las compañías, sino a través de sus bancos en descuentos mensuales, por lo que se tiene que triangular la información para encontrar la irregularidad.

“Si tú tienes alguna aplicación en la cual ya tienes determinado monto a pagar, de acuerdo al convenio que tienes con ellos o lo que tú utilizaste como servicio, si aparecen más que no reconoces, lo primero que tienes que hacer es acudir a la institución financiera para no reconocerlos, para que ellos realicen la revisión, que es tu primera ventanilla”, señaló.

El subdelegado dijo que, en la mayoría de los casos, la resolución favoreció a los usuarios, por lo que pidió a las personas estar muy atentos sobre sus estados de cuenta y, sobre todo, denunciar antes de 90 días, en caso de haber pagado por un servicio que no recibieron.

“Muy importante, siempre tienes que estar atento a tu tarjeta de débito y, si tienes de crédito, igual revisar para, si tienes un cargo que no reconozcas, lo puedas hacer, porque hay que recordar que tienes 90 días para objetar. Si después de esos 90 días, no realizas ningún tipo de objeción o reclamo se da por bueno”, comentó.

60 homicidios en 45 días

Anterior

60 homicidios en 45 días

Recortan 60% presupuesto a IZEA

Siguiente

Recortan 60% presupuesto a IZEA