11 quejas en contra de paqueterías: Profeco

  • 12 Mar, 2019
  • DESTACADA

En el 2018, la Procuraduría Federal del Consumidor atendió 11 quejas en contra de empresas de servicio de paquetería instaladas en el estado; en un caso, se trató del extravió de un envió que realizó la propia dependencia.

De las 11 quejas, en 7 casos se logró la conciliación entre las partes, hay tres en trámite y en uno el quejoso desistió del proceso; en lo que va del año, ya se presentaron tres denuncias más en contra de las paqueterías.

El delegado de la Profeco en Zacatecas, Óscar del Real Muñoz, señaló que las principales quejas de los consumidores son por que se exceden los plazos de entrega, rompen los objetos o, simplemente, nunca entregan el producto.

"Los motivos de reclamación: incumplimiento de plazos de entrega del producto o servicio y la negativa a pago por deterioro de los productos (…) Daños en el envió se destruyen los objetos o hubo un caso en el que se dañaron por completo", comentó.

pofeco 2.png

En el 90% de los casos, indicó, se da la razón a los usuarios, ya que las faltas de las empresas son innegables; en un caso, la Profeco debió cancelar alrededor de mil sellos de deificación, debido a que la empresa los perdió durante el envío.

Razón por la que pidió a los usuarios denunciar, ya que las 11 quejas son apenas un parte del número de faltas de las empresas.

"El otro día, nosotros mismos, se nos perdieron unos sellos, unos sellos especiales que utilizamos, nos llegó un paquete sin los sellos. Entonces la casa que se dedica a ese tipo de paquetería nos tuvo que pagar todos los sellos", señaló.

40% menos agua disponible en Zacatecas

Anterior

40% menos agua disponible en Zacatecas

Provocado, el fuego en la antigua estación de ferrocarril: PC

Siguiente

Provocado, el fuego en la antigua estación de ferrocarril: PC