15 quejas contra cajas populares en 2018

  • 04 Feb, 2019
  • DESTACADA

En el 2018, solo se presentaron 15 quejas en contra de cajas populares y cooperativas, ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, lo que, a decir del subdelegado, Alfonso Hurtado Rizo, se debe a que cada vez son menos las que operan en la entidad.

“Ya son pocas, ya son mínimo las cajas que pueden existir que no tienen regularización porque sí existe supervisión por la autoridad y este año, si alguna todavía está cumpliendo con algunos requisitos, la autoridad sí está sobre de ellas para que lo cumpla”, informó.

dinero.jpg

De las 700 cajas y cooperativas registradas en el país, se estima que 400 no están formalmente constituidas, de las cuales, indicó, no se ha detectado la operación de alguna en la entidad y las 15 denuncias fueron contra las que operan de forma legal.

“Sí es una entidad debidamente regulada y está formalmente autorizada, si corresponde al ámbito de la Condusef, tienen que presentar sus contratos, nosotros, antes de que ellos emitan un producto, un servicio financiero, deben estar registrados en Condusef. La Condusef los revisa, si existe cláusula abusiva, los elimina”, señaló.

No obstante, el subdelegado pidió a las personas no confiarse y, en caso de tener una duda al momento de afiliarse, no firmar un contrato y acudir a la dependencia.

“Lo primero que tienes que hacer es cerciorarte, pueden hablar por teléfono aquí a condusef o acudir a nuestras oficinas. Podemos revisar su caso. Siempre que vayas a firmar un contrato en cualquier entidad, si tienes dudas, pues no lo firmes y lleva la información a la autoridad”, agregó.

INAI retoma revisión de 870 sujetos obligados

Anterior

INAI retoma revisión de 870 sujetos obligados

Cáncer de pulmón y mama, los más letales en México

Siguiente

Cáncer de pulmón y mama, los más letales en México