2 mil autos volvieron a tener placas de Zacatecas

  • 18 Feb, 2019
  • DESTACADA

Luego de desaparecer la tenencia y ofrecer estímulos fiscales, solo 2 mil unidades volvieron a tener placas de Zacatecas en el primer mes del año, lo que representa un incremento al padrón vehicular de apenas el 0.6 por ciento.

Y es que, dejar de cobrar la tenencia, fue presentada como la principal estrategia del Gobierno estatal para que aquellos contribuyentes que emigraron a otras entidades volvieran, los cuales, el director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, Enrique Muñoz Delgado, señaló que han sido pocos.

"Nosotros estamos identificando que son más de 5 mil vehículos que se han registrado, entre vehículos nuevos y vehículos que vienen de otras entidades federativas, de esta cantidad, de estos más de 5 mil, alrededor de 2 mil son vehículos nuevos, el resto vienen de otras entidades federativas", señaló.

autos-sin-placas-.jpg

De los 5 mil nuevos contribuyentes registrados, 2 mil son por compras nuevas y 3 mil por el cambio de placas de otros estados a Zacatecas, como Aguascalientes, San Luis Potosí y Durango, lo cual, dijo, se debe a que muchas empresas se resisten a registrar sus unidades en el estado.

"Bueno, pues estamos también haciendo la invitación a aquellas empresas que, por esta situación de la tenencia, se trasladaron a otros estados, pues que regresen a aquí a Zacatecas a contribuir (...) Nosotros, precisamente, queremos que esto vaya siendo gradual que durante el año vayan regresando aquellos vehículos, a través de los propietarios, que se fueron a pagar a otras entidades federativas", comentó.

De acuerdo al ritmo hasta el momento, el director estimó que este año podría cerrar con solo 5 mil unidades que volvieron a pagar sus derechos vehiculares en el estado, por lo que se espera que la recuperación del padrón se logre a largo plazo.

"Nosotros estimamos que pude llegar alrededor de los 5 mil contribuyentes, que el año pasado se fueron, bueno que regresen durante este año, esperemos que ahorita van poco más de 2 mil que ya regresarían", añadió.

Más protocolos de seguridad para encuestadores: INEGI

Anterior

Más protocolos de seguridad para encuestadores: INEGI

Neumonía, causa de muerte de menor en estancia infantil

Siguiente

Neumonía, causa de muerte de menor en estancia infantil