20 colonias pendientes en la JIAPAZ

  • 07 Feb, 2019
  • DESTACADA

Desde hace años, al menos 20 colonias de la Guadalupe y la capital están en la lista de espera para la renovación de sus líneas hidráulicas, debido a que la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas, no tiene recursos para su intervención; en total, se requieren 300 millones de pesos.

El director de la JIAPAZ, Benjamín de León Mojarro, informó que hace años que se tienen los estudios de factibilidad, los proyectos y el presupuesto, sin embargo, la limitante es el dinero.

“LA JIAPAZ tiene priorizada en el orden de 20 colonias entre Zacatecas y Guadalupe para intervenir de manera completa y determinando este estudio que yo menciono, pues la totalidad de lo que es la zona urbana y conurbada de Zacatecas y Guadalupe”, dijo.

jiapz repara.jpg

La antigüedad de algunas líneas rebasa los 50 años de uso, lo que deriva en constantes fugas y problemas de distribución. Entre las colonias más urgentes, está la Médicos Veterinarios, en Guadalupe y la Lázaro Cárdenas, en la capital, esta última requiere de una inversión de 30 millones de pesos.

“La colonia Médicos Veterinarios, pues esa la JIAPAZ la tiene hace varios años en programa, pero eso cuesta 15 millones de pesos y ningún momento ha tenido esa disponibilidad la JIAPAZ para hacerlo. Solamente lo tiene en programa, pero ese programa aquí la colonia Lázaro Cárdenas, igualmente para sustituir completo agua y alcantarillado, pero eso es una obra que requiere 30 millones de pesos y tampoco está”, señaló.

En este sentido, el director dijo que se requieren de al menos 300 millones de pesos para la intervención de las 20 colonias, consideradas prioritarias, monto que ya se dio a conocer a los diputados y presidentes municipales, a fin de realizar una gestión conjunta.

“Son 20 que ya tenemos con estudio, proyecto ejecutivo y presupuesto, que ya lo comunicamos a los legisladores como para la opción de tramitación de créditos, recursos, fondos para esas obras específicamente, a los actuales presidentes igualmente le hemos hecho esos comunicados y estamos en conjunto tratando de avanzar”, comentó.

Aumentan delitos por violencia intrafamiliar en Fresnillo

Anterior

Aumentan delitos por violencia intrafamiliar en Fresnillo

Casi listo, programa para Festival Cultural

Siguiente

Casi listo, programa para Festival Cultural