30 mil jóvenes piden beca en Gobierno Federal

  • 14 Mar, 2019
  • DESTACADA

Al momento, más de 30 mil zacatecanos ya solicitaron una beca ante la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro; la cifra se podría incrementar a mediados de año con el egreso de las universidades.

El programa pretende entregar más de 2 millones 600 mil becas mensuales en todo el país, a través de dos modalidades: 2 mil 400 a estudiantes de licenciatura y 3 mil 600 a egresados, durante un periodo de capacitación.

En Zacatecas, la delegada del gobierno federal, Verónica Díaz, informó que ya se realizaron las primeras vinculaciones laborales en la entidad.

“El programa es uno, quizá, de los 25 prioritarios, es uno de los ambiciosos del sexenio del licenciado Andrés Manuel López Obrador, porque, como su esencia del programa, buscamos vincular a estos jóvenes a los que se les ha negado la oportunidad de estudio y de trabajo”, dijo.

estudisss.jpeg

Conforme a la demanda, indicó, se buscará adherir a más empresas, instituciones públicas y organizaciones para que capaciten a los jóvenes.

“De jóvenes, la verdad es que estamos es un programa, como te lo digo, tan flexible que estamos buscando la mejor de cómo adecuar las cosas, las cifras van acrecentándose, conforme nosotros vamos avanzando, de entrada, te diría que nosotros estamos tratando de incorporar a la mayoría de estos jóvenes que se encuentran entre estas edades”, comentó.

La delegada dijo que se espera un incremento en el número de solicitudes a mediados de año, debido a que saldrán muchos jóvenes de las universidades y, gran parte de ellos, estarán la incertidumbre laboral.

“Al egresar están en ese limbo en donde no estudian y tampoco trabajan, pero necesitan todavía de la preparación inherente a su carrera para poderse titular. Entonces, ese pequeño niño de jóvenes también está siendo atraído por este programa”, añadió.

Llamas siguen en la Jioresa; el incendio fue provocado.

Anterior

Llamas siguen en la Jioresa; el incendio fue provocado.

Refuerza Seguridad Regional, de la PF, operativos en carreteras

Siguiente

Refuerza Seguridad Regional, de la PF, operativos en carreteras