80 % no ahorra para viajar en Semana Santa: Condusef

  • 14 Mar, 2019
  • DESTACADA

Las vacaciones de Semana Santa están en la puerta y, con ello, la necesidad de viajar para miles de familias zacatecanas; sin embargo, se estima que solo 2 de cada 10 ahorran para vacacionar y el resto debe recurrir a las deudas para costear los gastos.

Pero, según advierte la condusef, adquirir una deuda para tener unos días placenteros, podría convertirse en un dolor de cabeza durante todo el año.

“Si tú no tienes, lógicamente, el recurso para viajar y vas a solicitar algún crédito, debes buscar donde esté más barato, con mejores condiciones y de ahí que tú tengas esa posibilidad y ya con certidumbre poder pagar un crédito accesible para que tú puedas viajar”, dijo el subdelegado.

Y es que, según datos de la Comisión, el 62% de los mexicanos utiliza este periodo para viajar, siendo las playas los destinos preferidos; ya sea que viajen con amigos o en familia, el 24% dijo tener un gasto de 3 mil pesos por persona, el 19% cerca de 5 mil pesos y el 19% arriba de 5 mil pesos; el 38 % restante, dijo preferir quedarse en casa.

condusef .jpg

Entre las playas más solicitadas para viajar, se encuentran Cancún, Puerto Vallarta, Huatulco, Acapulco, y Sayulita, lugares donde la demanda hace que los precios de hospedaje se disparen hasta un 40% durante esta temporada.

En este sentido, son pocas las personas que tienen un plan financiero para este periodo vacacional, por lo que deciden gastos y destinos conforme a la marcha.

“El porcentaje que se ha dado a conocer a nivel nacional es que, del 100%, el 20, un 20% son las familias que tienen el hábito de ahorrar para poderse ir de vacaciones, el otro 80, lo hacen de acuerdo a promociones que ve, por ejemplo, el impacto que genera una publicidad”, comentó.

En este contexto, el subdelegado advirtió a los zacatecanos sobre contratar planes con empresas informales y, sobre todo, adquirir créditos con altos costos para solventar los viajes; la recomendación es no hacerlo.

“Al final de cuentas estamos hablando de dinero y quién quiere perder, quién quiere tener problemas y más en un viaje. Entonces, es el hecho que tengas tu presente la oficina y tener mucho cuidado si es por internet”, agregó.

Alta la violencia familiar en Jerez

Anterior

Alta la violencia familiar en Jerez

Llamas siguen en la Jioresa; el incendio fue provocado.

Siguiente

Llamas siguen en la Jioresa; el incendio fue provocado.