Advierten riesgos de mal uso de redes sociales

  • 08 Feb, 2019
  • DESTACADA

Las redes sociales deben de emplearse con cuidado. Jamás se debe de dar a conocer la ubicación en tiempo real, no subir fotos cuando se está fuera de casa, ni ostentar propiedades, así como se debe evitar, dar a conocer información personal. Éstos, son algunos de los consejos que asociaciones como Alto al Secuestro, han emitido, pues, se sabe, células delictivas dedicadas a tal fin, rastrean a sus víctimas a través de redes sociales.

“Si yo publico en mis redes sociales, que a las 7 de la mañana, estoy en determinado gimnasio, haciendo determinada actividad, solo, con determinada ropa, es altamente probable, que un extorsionador, que ni siquiera se encuentra en el estado de Zacatecas, le haga una llamada a un familiar, cercano o lejano y le diga que me tiene privado y que le dé datos personalísimos”

Jesús Manuel Valerio Perez, subprocurador de investigaciones advirtió de los riegos no únicamente que conlleva tener un mal uso de las redes sociales, sino también, el no tener cuidado con nuestras actividades diarias, como el acudir a citas con desconocidos a lugares extraños.

Recordó que las bandas dedicadas a este delito, vigilan a sus víctimas, por lo que es imperioso denunciar cualquier tipo de actividad anómala de la que nos percatemos.

El año pasado, en Zacatecas se presentaron 41 secuestros, según cifras de la Fiscalía de Justicia, instancia que, informó, durante ese año, se lograron 81 sentencias condenatorias contra secuestradores.

“Ser muy cuidadoso con las redes sociales, nosotros no tenemos la tendencia que no se utilicen, al contrario, utilícenlas, y, sobre todo, para poder intercambiar información, esto es fundamental”

“No publiques quiénes son tus familiares, no publiques dónde estás, no publiques qué ropa traes puesto, porque esto, nos lleva a un segundo delito que es la extorsión telefónica”

Melina González

1.jpg

Realizan diagnóstico de violencia en primarias

Anterior

Realizan diagnóstico de violencia en primarias

Ofrecerá policía de Zacatecas, acompañamiento a estudiantes

Siguiente

Ofrecerá policía de Zacatecas, acompañamiento a estudiantes