Alta la violencia familiar en Jerez

  • 12 Mar, 2019
  • DESTACADA

En Jerez, la violencia familiar se convirtió en un problema que superó las acciones del ayuntamiento, debido que se atendían hasta cuatro reportes todos los días; no obstante, en la mayoría de los casos no hay una denuncia ante el ministerio público.

El director de la corporación, Juan José Rangel, informó que de detectó un patrón de conductas agresivas en las familias, donde, en casi todos los casos, las mujeres son golpeadas o sufren algún otro tipo de violencia.

"Uno de los problemas que tenemos y que es el motivo del programa es, precisamente, la violencia familiar. Cuando yo llegué aquí los primeros días, era diario, a veces, 4 o 5 reportes de violencia familiar, pero todos los días eh", dijo.

jerezsssss.jpg

Aunque el ayuntamiento no tiene un registro clasificado de cuántos casos tienen sobre este tipo de violencia, el Banco Estatal de Datos Sobre Violencia en Contra de las Mujeres, señala que ocurrieron 123 casos de agosto del 2017 al 31 de enero del 2019.

Este problema en el municipio, explicó el director, impacta directamente en los menores, muchas veces víctimas de la desintegración familiar.

"En esta problemática y mejorar la situación de la seguridad en Jerez, porque mucho, mucho tiene que ver la convivencia familiar, de donde viene el niño, qué problemas tiene, si es atendido, si no es atendido, si tiene papá, si no tiene papá, si la educa la abuelita o, incluso, se da el caso de algunos que no tienen padres", comentó.

En este contexto y ante la falta de elementos en el municipio, el director dijo que se realiza una lista de las colonias con mayores índices de agresiones, la cual, reconoció, va en incremento, debido a la frecuencia de casos.

"Esa lista va creciendo poco a poco, un día sale otro lugar donde lo solicitan y, de esa manera, es que estamos poniendo atención, justo en los lugares donde no han manifestado que hay problemas", agregó.

Revisará SSP empresa de seguridad privada Horus

Anterior

Revisará SSP empresa de seguridad privada Horus

80 % no ahorra para viajar en Semana Santa: Condusef

Siguiente

80 % no ahorra para viajar en Semana Santa: Condusef