Avalan Ayuntamientos eliminación de herramientas

  • 28 Jun, 2018
  • DESTACADA

A raíz de la iniciativa aprobada en el Congreso del Estado que avala la eliminación de las herramientas legislativas, recurso que oscila entre los 200 mil pesos mensuales para cada uno de los 30 diputados, se buscó el consenso entre los Ayuntamientos.

El diputado Luis Medina Lizalde, aseveró que la ley establece que aunado a la aprobación de los diputados también debe ser avalado por los Ayuntamientos, hecho que trascendió al tener la mayoría de votos a favor.

Descartó la posibilidad de que la nueva Legislatura pueda regresar las herramientas, pues eso iría en contra de las recientes reformas a la constitución, además de que ha sido una de las peticiones más apremiantes a la ciudadanía, al considerarlo como un gasto excesivo.

"Para reformar la Constitución se requiere que además de las 2 terceras partes de los diputados también las 2 terceras partes de los cabildos de los Ayuntamientos, como usted sabe tuvimos 27 fotos de los 30 por unanimidad, porque los 3 que no votaron a favor no asistieron y en los cabildos ya rebasamos los 38 que exigen el proceso, ya van varios que decidieron sumarse, no porque ya es una prohibición constitucional ya no lo pueden hacer".

Respecto a la posibilidad de aplicar el recurso de los meses de marzo, abril y junio, correspondientes a la veda electoral, en el inicio de la nueva sede de la Legislatura, dijo no tuvo el apoyo de sus compañeros para realizarlo, por lo que una vez que concluya el proceso electoral se le entregará el acumulado a los diputados.

"No recibí el apoyo a mi propuesta y lo que se determinó es lo lógico es que el presupuesto correspondiente a los meses de campaña electoral los ejerciera el diputado en funciones, no puede ser de otra manera lo prohíbe la ley".

Sigue en negociación horario de ley seca

Anterior

Sigue en negociación horario de ley seca

Mantiene la ASE 40 denuncias penales contra 25 ayuntamientos

Siguiente

Mantiene la ASE 40 denuncias penales contra 25 ayuntamientos