Cuatro de los 19 cuerpos encontrados en fosa fueron identificados

  • 16 Aug, 2017
  • DESTACADA

Identifican al cuarto cuerpo de los 19 encontrados en la fosa clandestina en el municipio de Valparaíso, el cual corresponde a un hombre oriundo de esta región, además se está en vísperas de poder reconocer a un quinto cuerpo, así lo informó el vocero en materia de Seguridad Pública Marco Vargas.

“Teníamos tres en un principio hubo un cuatro cuerpo identificado de una persona originaria del municipio de Valparaíso, por ahí hay una mujer, una jovencita que podría ser identificada, falta todavía corroborar unas muestras, pero se está trabajando”.

Los cuatro cuerpos registrados corresponden a personas que fueron reportados como desaparecidos, lo que logró agilizar el proceso de por parte del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses.

“Se sigue trabajando es una labor que no es sencilla, habían algunos cuerpos que incluso que los habían dejado con cal y cuando se les pone cal es muy difícil conservar el ADN, sin embargo, hay un trabajo importante que está haciendo el Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses”.

Sin embargo, este proceso no ha sido sencillo, ya que algunos de los cuerpos fueron dejados hace más de dos años, por lo que solo se encontró la osamenta, dificultando más el proceso.

“19 únicamente, los cuerpos encontrados, entre ellos había personas que tenían días de haber sido privadas de la vida e incluso unos que tenían hasta dos años de haber perdido la vida por lo tanto ya teníamos osamentas en ese lugar y por eso nos está costando más trabajo”.

Aseguran 50 mil dólares en Sonora dentro de camioneta abandonada

Anterior

Aseguran 50 mil dólares en Sonora dentro de camioneta abandonada

Disminuye afluencia en Hospital General por vacaciones

Siguiente

Disminuye afluencia en Hospital General por vacaciones