Depresión y violencia, motivos por los que zacatecanos van al psicólogo

  • 03 Jul, 2018
  • DESTACADA

A fin de conocer pero sobre todo atender las patologías mentales que aquejan a la sociedad zacatecana, desde hace más de 20 años Centros Intervención y Servicios Psicológicos, operan en el estado y en sus municipios, teniendo por lo menos 12 mil atenciones en un año.

La depresión es uno de los principales motivos por los que la sociedad acude en búsqueda de atención psicológica, así como los problemas familiares, que constantemente son denunciados en las direcciones municipales de seguridad, informó el director de la Unidad Académica de Piscología Hans Pacheco.

"Cabe mencionar que los principales sectores que vienen son mujeres y niños, las demandas principales, es lo que tiene que ver con depresión, violencia intrafamiliar".

Si bien es alta la demanda de personas que acuden a consulta, no todas concluyen en tratamiento, lo que impide una recuperación total, por lo que puntualizó la importancia de la salud mental, que si no es tratada, puede derivar en enfermedades físicas.

"No, lamentablemente no todos concluyen el tratamiento, vemos como un gran logro el que ya haya una cultura del psicólogo que puede ir a atención psicológica, lamentablemente el ocasiones sucede que el paciente se siente bien, que resolvió el problema pero no concluyen los tratamientos".

Estudiantes zacatecanos con miras en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

Anterior

Estudiantes zacatecanos con miras en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

Mejora comunicación entre familias, con espacios de convivencia

Siguiente

Mejora comunicación entre familias, con espacios de convivencia