Inician capacitación con perspectiva de género a policías

  • 16 Aug, 2018
  • DESTACADA

Inició la primera, de varias capacitaciones, a elementos de la policía estatal que conformarán los módulos de atención inmediata a mujeres en situación de violencia en el estado y que forma parte de las acciones que, en materia de seguridad, la Secretaría de Gobernación mandató al estado instaurar, tras la declaratoria de alerta de violencia de género en Zacatecas.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad, detalló que, a esta primera capacitación, ofrecida por personal de la Secretaría de las Mujeres, asistirán 15 elementos de la Policía Estatal.

Estos módulos de atención deberán de ofrecer asistencia multidisciplinaria a víctimas de violencia de género, además, deberán de estará en coordinación con el 911 y deben de instalarse en cada municipio.

“Entre las acciones que tocan a las secretarías de Seguridad Pública, es instalar módulos de atención, estos módulos deben de tener personal capacitado, como psicólogos, médicos y personal que esté capacitado para atender mujeres víctimas de violencia, eso ya estamos trabajando en este tema para instalarlos”

Melina González

mujereses.jpg

Sin cifras exactas, sobre exportaciones zacatecanas

Anterior

Sin cifras exactas, sobre exportaciones zacatecanas

Sin albergues para personas en situación de calle

Siguiente

Sin albergues para personas en situación de calle