Juan Antonio Ruiz García nuevo director del Cobaez

  • 24 Aug, 2017
  • DESTACADA

La crisis financiera por la que atraviesa el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), fue el motivo por el cual se designó con prontitud al nuevo director, a seis días de que Rafael Sánchez Andrade presentó su renuncia argumentando que se iba por situaciones personales.

La Junta directiva del Colegio, integró una terna en la que estaban Miguel Ángel Sosa Martínez, Juan Antonio Ruíz García y Víctor Octavio Espinoza Lozano, misma que fue enviada al gobernador del estado para que fuera él quien designara al nuevo director.

"Esta junta directiva recibió diversas propuestas, diversas candidaturas, es decir, de personas vinculadas al ámbito educativo sir tuvieran dentro de su hoja de desarrollo académico las suficientes credenciales, se valoró, se votó una terna se le envió al gobernador y decidió sobre el licenciado Juan Antonio Ruiz García y que es un especialista en las finanzas en este momento", aseveró el Coordinador de Educación Media Superior y Superior David Eduardo Rivera Salinas.

Juan Antonio Ruiz García, recibió este subsistema con un déficit superior a los 600 millones de pesos, informó el Coordinador de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación, por ello el funcionario reconoció la designación de una persona con conocimiento de las finanzas.

"Por otro lado recibe una institución con esta etapa concluida pero obviamente con problemas fuertes, el adeudo del Colegio supera los 630 millones de pesos".

Y es que fue durante el mes de enero cuando el mandatario estatal a través de su cuenta de Twitter publicó, “los jóvenes y la educación son prioridad, momento de replantear la continuidad de un subsistema con las condiciones del Cobaez”, lo que trajo consigo un análisis detallado de la situación del Colegio.

"Ustedes saben que tenemos seis meses de trabajo previo, se realizó una mesa de análisis con mucho detalle donde estuvieron participando todos los involucrados para revisar la parte laboral y financiera y obviamente los programas académicos en marcha".

Inauguran en UTZAC edificio de 35 mdp

Anterior

Inauguran en UTZAC edificio de 35 mdp

Seduzac analizará situación de subsistemas

Siguiente

Seduzac analizará situación de subsistemas