Llamas siguen en la Jioresa; el incendio fue provocado.

  • 14 Mar, 2019
  • DESTACADA

Autoridades de la Jioresa encontraron botes con rastro de combustible y mecheros con los que se estima que fue provocado el incendio en el Relleno Sanitario de Zacatecas, el cual, a la tercera emisión del noticiero, cumplió un día y medio sin ser sofocado.

El director de la Jioresa, Francisco Zamora Castro, informó que se encontró a la redonda del relleno los botes y la evidencia que demuestran que el incendio fue provocado, por lo cual se analiza interponer una denuncia ante la fiscalía del estado, en contra de quien resulte culpable.

"Ha sido muy difícil el acceso a la parte superior, el relleno empezó en la cara este, que podemos decir ya en estos momentos que fue provocado, ya encontramos por ahí unos mechones que se utilizaron para incendiarlo, debido a que estaba el viento bastante fuerte, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por ahora, eso permitió una expansión bástate rápida", dijo.

incdendisss.jpeg

Mientras tanto, luego de 27 horas trabajo, la Dirección Estatal de Protección civil informaba que los esfuerzos para sofocar las llamas seguían; su director, Antonio Caldera Alanis, lamentó un retroceso duramente la noche, debido a que cambio la dirección del viento.

"El día de ayer estaba controlado un avance, un porcentaje, desafortunadamente ya en la noche se sale de control. En la madrugada ya no se pudo hacer nada, cambio de dirección el viento y eso no nos favoreció (...) Son más de 500 metros cuadrados lo que se está afectando en esa área y un avanza más, hasta ahí llega, es todo lo que se está consumiendo", informó.

Si las condiciones climáticas continúan, señaló, los trabajos podrían concluirse este jueves, debido a que se tienen ráfagas de viento menores con 25 kilómetros por hora; también, se desplegó un operativo para brindar atención en las comunidades aledañas al relleno, a fin de evitar casos de intoxicación por la cortina de humo que se desprende del incendio.

"Se puede concluir porque ya está favoreciendo los vientos, ya no son ráfagas de viento que se alcanzaron hasta 60 kilómetros por hora en aquella región, ahorita las ráfagas de viento ya son de 20, 25 kilómetros por hora y los vientos están en calma", refirió.

80 % no ahorra para viajar en Semana Santa: Condusef

Anterior

80 % no ahorra para viajar en Semana Santa: Condusef

30 mil  jóvenes piden beca en Gobierno Federal

Siguiente

30 mil jóvenes piden beca en Gobierno Federal