Llegó el Horario de Verano; adelantarán una hora al reloj

  • 04 Apr, 2019
  • DESTACADA

A partir de este domingo 7 de abril, los zacatecanos deberán adelantar sus relojes una hora y adaptarse al nuevo horario de verano, lo que significa que ese día comenzará a las dos de la madrugada y se tendrán más horas de luz solar, hasta el 27 de octubre.

El ajuste a la hora se realiza en México desde 1996, siguiendo el ejemplo de algunos países de Europa, que recurrieron a la medida luego de la segunda guerra mundial y la crisis petrolera de 1973.

33 municipios pegados a la frontera entre México y Estados Unidos ya realizaron el cambio de horario desde 10 de marzo y, en el caso de Sonora y Quintana Roo, mantienen el mismo horario, durante todo el año.

horario-de-verano.jpg

Zacatecas es parte de los estados que sí deben adelantar sus relojes, lo que dividió las posturas de los ciudadanos, respecto a los beneficios y dificultades que derivan del ajuste.

De acuerdo a la Secretaría de Energía, el horario de verano en el 2018 permitió un ahorro de 941.19 Gigawatts-hora (GWh), lo que se tradujo en mil 393 millones de pesos, con un consumo promedio de 266 kilowatts en los hogares, cada dos meses.

Cifras que algunos zacatecanos dijeron justifican el cambio de horario, pese a que eso implique levantarse más temprano.

Esperan 100 mil paisanos en Semana Santa

Anterior

Esperan 100 mil paisanos en Semana Santa

Sefin retrasa pago a 200 proveedores por prestar para nómina.

Siguiente

Sefin retrasa pago a 200 proveedores por prestar para nómina.