Obtiene la FGR delegación Zacatecas, sentencias condenatorias

  • 02 Apr, 2019
  • DESTACADA

La Fiscalía General de la República en Zacatecas, obtuvo dos sentencias condenatorias contra dos hombres, ambas, por el delito contra la salud, así como se obtuvo la vinculación a proceso contra tres personas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito, también, contra la salud.

Según se informó, a través de un juicio oral, se logró una sentencia de 14 años para un hombre y, otra más, por 11 años, para un segundo hombre, por el delito contra la salud, en la modalidad de psicotrópicos y estupefacientes y por portación de arma de fuego sin licencia.

Esto derivado de la carpeta de investigación, en donde elementos de la Policía Federal, informaron que al encontrarse realizando servicios de inspección y seguridad sobre el tramo carretero Zacatecas-Saltillo, entronque San Tiburcio, Zacatecas, localizaron un vehículo sin placas delantera de circulación por lo que le marcaron el alto para su revisión.

En el automotor viajaban los ahora sentenciados, y también aseguraron: un arma de fuego tipo pistola calibre 22” abastecida con cinco cartuchos útiles, así como varios paquetes ocultos, los cuales contenían pastillas de uso controlado, arrojando en conjunto dos mil 280 unidades, así como un estuche de plástico conteniendo en su interior sustancia granulada, resultando ser metanfetamina.

Asimismo, se logró la vinculación a proceso contra otros tres hombres más por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en su modalidad de transporte de metanfetamina con fines de comercio.

Esto, derivado de la puesta a disposición por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva, cuando al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, hicieron la detención de tres personas, cuando viajaban a bordo de un vehículo y, a quienes, al practicarles una revisión se localizó en el interior del automotor una bolsa con 80 gramos de metanfetamina.

Melina GOnzález

32215270_2558260424399996_979757172080508928_n.jpg

Advierten sobre riesgos de prácticas como el sexting en redes

Anterior

Advierten sobre riesgos de prácticas como el sexting en redes

Se accidenta camión de estudiantes; un muerto

Siguiente

Se accidenta camión de estudiantes; un muerto