Profeco arranca operativos de Cuaresma

  • 08 Mar, 2019
  • DESTACADA

Desde el 6 de marzo y hasta el 21 de abril, la Procuraduría Federal del Consumidor realiza una revisión de mercados y centros comerciales de la entidad, como parte de los operativos de Cuaresma, que buscan evitar y sancionar los abusos en contra de los zacatecanos.

Los operativos comenzaron con la colocación de precios y balanceo de básculas, así como entrega de información a los comerciantes, lo que, el delegado de la Profeco, Alfonso del Real Muñoz, dijo que deja sin excusas a los vendedores, en caso de alguna queja.

"El objetivo del operativo es atender las denuncias en contra de proveedores de productos básicos que hayan sido turnadas, a través del módulo de atención a denuncias ciudadanas que opera la Dirección general de verificación y Vigilancia, alusivos a temporada de cuaresma 2019", dijo.

Las multas que se interpondrán irán desde los 700 mil pesos a un millón 700 mil pesos, según la falta de los comerciantes; entre las revisiones están que se muestren y respeten precios, se entreguen kilos de a kilo y, sobre todo, que se cumplan las normas mexicanas de calidad.

"Como pescaderías, establecimientos con venta de mariscos, ubicados en centrales de abastos, mercados públicos, tiendas de autoservicio (...) Estamos colocando preciadores con la nueva imagen institucional en centrales de abastos y mercados, a fin de inhibir la no información y no respeto de precios", refirió.

El delegado invitó a los consumidores a denunciar, en caso de haber sido víctima de algún abuso, para lo que están disponibles las diversas plataformas de la dependencia y líneas telefónicas.

"Se podrán denunciar cualquier anomalía los teléfonos del consumidor, el 01 800 466 8822, 4688822, los horarios para recibir la denuncia serán de 9 de la mañana a 6 de la tarde", agregó.

Alertan sobre compra de terrenos irregulares

Anterior

Alertan sobre compra de terrenos irregulares

Ajustas tarifas de agua potable en Jerez

Siguiente

Ajustas tarifas de agua potable en Jerez