Recortan 60% presupuesto a IZEA

  • 08 Feb, 2019
  • DESTACADA

El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos sufrió un recorte presupuestal del 60 % para su operación en el presente año, con lo que también se redujo su meta de atención en un 25% y se espera el despido masivo de los denominados aliados educativos.

En el 2018, el organismo estatal tuvo 100 millones de pesos para atender el rezago educativo; este año, contará con 40 millones de pesos, lo que representa 60 millones menos, lo que su director, Carlos Peña Badillo, dijo que obligará a hacer ajustes y recortes internos.

"En número redondos, el año pasado se ejercieron con el recurso federal, cerca de 100 millones de pesos y hoy estamos hablando que tenemos alrededor de 40 millones de pesos para poder ejercer las labores que en el instituto se realizan”, lamentó.

Isea.jpg

En total, el IZEA contrató mil trabajadores en el 2018, entre asesores, evaluadores y supervisores, de los cuales, una buena parte se quedarán sin trabajo este año; el recorte de personal se definirá en las siguientes semanas.

No hablaba del recurso humano que se nos verá afectado en una medida importante, pues es porque las figuras fijas que permanentemente han laborado con nosotros, pues no podemos alcanzar en ese número, razón que meta reducida, pues recurso humano reducido, y, en el caso de los aliados estratégicos, que contribuyen con nosotros a lo largo y ancho del estado, pues la misma manera, por ser una meta menor, tendremos que reducir en la medida de los posible recurso humano que nos acompaña, insisto, como aliados”, comentó.

En este sentido, el director dijo que tambien se tiene una meta limitada este año, con 25 mil personas, lo que representa 8 mil menos, de las estimadas el año anterior, aunque todo dependerá del personal que se quede en el organismo.

Hoy estamos en esa revisión, con base a las metas, cuántas son las personas que nos podrán acompañar en esta tarea”, añadió.

100 quejas contra servicios streaming

Anterior

100 quejas contra servicios streaming

INEGI arranca Censo Económico 2019

Siguiente

INEGI arranca Censo Económico 2019