Sancionan a policías

  • 21 Jun, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Los policías municipales, son la autoridad que más quejas tiene ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, ya sea por detenciones arbitrarias o por abuso de autoridad; es así, que en lo que va de la administración capitalina, el Ayuntamiento ha sancionado a 7 elementos, 2 de ellos con la separación de su cargo.

Judit Guerrero López, alcaldesa capitalina, aseveró que una vez que se recibe la queja, el Ayuntamiento debe darle seguimiento y acatar las recomendaciones de la Comisión, pues tienen la facultad sancionar a quienes hayan violado los derechos humanos.

"Alrededor de 7 elementos de la Policía, tienen que ver con extrañamiento, con ponerles anotaciones en su hoja laboral y tiene que ver con despidos".

A través de un convenio con la Comisión y con la finalidad de darle seguimiento a las quejas, así como disminuirlas, el Ayuntamiento puso en marcha una unidad especializada en derechos humanos, mediante la cual se gestionan cursos de actualización a los funcionarios en la materia.

"Por primea vez hemos formado una unidad interna del municipio que atiende el tema de los derechos humanos, es una idea que depende de la Presidencia Municipal y que tenemos personal especializado que está ateniendo el tema, recibimos alrededor de 80 quejas cuando nosotros entramos a la administración, o más que quejas, expedientes abiertos, los hemos ido subsanado, debemos de andar alrededor de 26".

UAZ purifica agua para consumo humano

Anterior

UAZ purifica agua para consumo humano

Registran robos a mano armada en Guadalupe

Siguiente

Registran robos a mano armada en Guadalupe