Sefin retrasa pago a 200 proveedores por prestar para nómina.

  • 04 Apr, 2019
  • DESTACADA

La Secretaría de Finanzas retrasó el pago de servicios y productos a cerca de 200 proveedores de la entidad, debido a que los recursos se destinaron para el pago de la nómina de los maestros de diversos sindicatos, luego del incumplimiento federal.

En las últimas semanas, el gobierno ha prestado dinero para el pago de salarios en el Colegio de Bachilleres, el Cecytez y maestros de tiempo completo, por lo que el gobernador, Alejandro Tello Cristerna, a traves de sus redes sociales, advirtió sobre la falta de dinero para pagarle a los proveedores.

55887759_1002953609902101_4897618999392600064_n.jpg

El secretario de finanzas, Jorge Miranda Castro, informó que van más de 300 millones de pesos los que se han prestado al pago de nóminas y el préstamo al Issstezac.

"Ahorita, más o menos, llegamos a un promedio de 300 millones de pesos, porque no solo es Cobaez, Secitez, Universidad Politécnica Tecnológica, traemos también el tema del Issstezac que el año pasado se le prestó más de 160 millones de pesos", dijo.

Miranda .jpeg

Entre los sectores que no ha recibido su pago están empresas contratadas para servicios y productos que emplean las dependencias para su operación, así como constructoras a cargo de diversos proyectos.

s un promedio de 150 a 20, entre proveedores, prestadores de servicio y constructoras (¿qué sectores?) básicamente es gasto corriente de las diferentes dependencias del sector público descentralizada y, por supuesto, todos los constructores de obras públicas", comentó.

El secretario dijo que están en la espera de que el gobierno federal cumpla con su aportación, a fin de que el dinero se devuelva al estado y, con ello, se pueda pagar a los proveedores, lo que, en el mejor de los panoramas, podría ocurrir en los siguientes días.

osotros esperamos que a la brevedad ya llegue el recurso del Gobierno Federal y estemos ya liquidando a esos proveedores ¿pues cuánto tiempo, digamos de febrero a marzo", indicó.

Llegó el Horario de Verano; adelantarán una hora al reloj

Anterior

Llegó el Horario de Verano; adelantarán una hora al reloj

Fortalece Zacatecas promoción turística con 7 estados

Siguiente

Fortalece Zacatecas promoción turística con 7 estados