Sigue en negociación horario de ley seca

  • 28 Jun, 2018
  • DESTACADA

A menos de dos días de que se efectué la jornada electoral del primero de julio, aún no se tiene certeza sobre el horario en el que la ley seca iniciará en el estado.

Según las recientes modificaciones realizadas a la constitución local, se establece que la hora límite para la venta de bebidas alcohólicas antes de la votación, debe determinarla gobierno del estado en conjunto con los municipios; y siguen las negociaciones.

Víctor Legaspi, presidente de la Canirac delegación zacatecas, aseveró que se ha reunido con funcionarios a fin de conocer las medidas que se efectuarán, pues el sector restaurantero deberá de implementarlo en sus establecimientos y reportan ser los más afectados con la medida de prohibición.

“Estamos a la espera del oficio formal por parte de la autoridad municipal para que nos den la parámetros de operación y que esto le dé certeza a los restauranteros y tener este buen trabajo coordinado sobre todo la autoridad municipal y el gobierno del estado y que celebremos una fiesta democrática".

Instó a los involucrados a que en la medida de sus posibilidades, se haga respetar la ley, mientras que ellos, colaborarán incentivando a los ciudadanos que vayan a votar, aplicando en más de 50 restaurantes, promociones a quienes muestren la tinta indeleble en su dedo, con el que avala que ejercieron su derecho al voto.

Señaló que Canirac y sus agremiados, esperan que la ley seca inicie en el primer minuto del domingo, para vender alcohol en los establecimientos, durante viernes y sábado y así, reducir las afectaciones a las ventas que les ocasionaría una prohibición de 48 horas, como se aplicó en pasados procesos de elección.

"Hemos estado en coordinación y comunicación con las autoridades municipales y estatales y lo que se está buscando es que la industria restaurantera pueda operar de manera regular, recordemos que gracias a la 62 Legislatura hubo una modificación al artículo 52 de la ley estatal que permite que el día previo a la elección podamos operar hasta las 11:59 de la noche, y que las 0 horas, iniciando el domingo se suspenda la venta de las bebidas alcohólicas, los restaurantes estarán emprendiendo una campaña de incentivar el voto a través de descuentos en los resultantes particiones que ofrecen el 10% con su dedo pintado después de ir a votar".

Cuatro homicidios en últimas horas

Anterior

Cuatro homicidios en últimas horas

Avalan Ayuntamientos eliminación de herramientas

Siguiente

Avalan Ayuntamientos eliminación de herramientas