Van por aviadores en la capital.

  • 08 Feb, 2019
  • DESTACADA

El ayuntamiento de la capital realiza una revisión de los contratos laborales de sus trabajadores, en busca de posibles aviadores o duplicidad de plazas; en casos de detectarse casos, se comenzarán procedimientos, que podrían concluir en despidos.

El presidente municipal, Ulises Mejía Haro, informó que una de las primeras indicaciones de su administración fue acabar con los vicios que se venían arrastrando de anteriores gobiernos, entre las que estaban las personas que no ejercían su labor ni cumplían con sus horas laborales.

"Yo he sido muy claro, no puede haber aviadores en el municipio y el primero que detectemos pues tendrá que exhibirse, es una tarea directa de la contraloría, yo la instrucción que giré, por parte de la Secretaría de Administración, por parte de recursos Humanos, es que identificaran aquellas dobles plaza, que se pudiera tener con otros municipios, que ejecutaran personas que no estén cumpliendo con su horario", aceveró.

ulises AMlo .jpg

A la fecha, garantizó el alcalde, no hay un solo trabajador que incumpla su contrato laboral o una duplicidad de plazas, como había denunciado algunos trabajadores por el cambio de gobierno.

"Los vamos a identificar, al día de hoy te puedo garantizar que no es un problema en el municipio de Zacatecas, no hay aviadores que estén yendo solamente a cobrar. La palabra lo dice, llegan, cobran y no están trabajado, aquellos que se suponían que eran aviadores, o ya se pusieron a chambear o están acudiendo con mucha puntualidad", comentó.

El presidente dijo que las acciones del ayuntamiento seguirán hasta acabar con las malas prácticas de los trabajadores, porque se trata de una revisión permanente de horarios y nómina, durante todo el año.

Aquí el que baje la guardia y se descuide, vuelva a la misma vieja práctica de anteriores administraciones, pues será detectado por lo contraloría, la secretaría de administración, y en ese preciso momento se puede iniciar un procedimiento", añadió.

INEGI arranca Censo Económico 2019

Anterior

INEGI arranca Censo Económico 2019

Inician pruebas para sistema de prepago en camiones

Siguiente

Inician pruebas para sistema de prepago en camiones