Zacatecas entre los 6 estados pilotos del INEE

  • 13 Oct, 2017
  • DESTACADA

Zacatecas entre los 6 estados en los que se aplicaron pruebas piloto, una para conocer las condiciones educativas en las que los menores de preescolar reciben el servicio educativo, la otra para saber cuáles son las aspiraciones profesionales de los estudiantes de media superior.

Zacatecas fue seleccionado entre los 6 estados del país en los que se aplicara una evaluación piloto para educación preescolar, la cual tiene como objetivo conocer las condiciones en las que los menores reciben el servicio educativo.

Si bien no es una evaluación cognitiva, esta será aplicada a los padres de familia, quienes acuden al plantel para responder un cuestionario, informó la directora estatal del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) Alejandra Romero.

“Está prueba en lo que consiste es ver cómo están las condiciones de la oferta educativa, como es la infraestructura, los maestros, las relaciones, tiene un componente de cómo es el ambiente de aprendizaje de estudiantes, no es una prueba de conocimientos, es del contexto de la escuela y como se va conformando, como son estudiantes de preescolar se les van aplicar algunos cuestionarios a los padres de familia”.

Distribuidos en los municipios del estado, fueron 67 los kínder seleccionados para el pilotaje, el cual aseveró, fue aplicado en Zacatecas gracias a los resultados arrojados en pilotos pasados, que han servido para diseñar los programas.

Aunado a ello, se habrá un estudio con estudiantes de nivel media superior, el que busca conocer las aspiraciones profesionales de los jóvenes antes de incluirse en la vida laboral.

“A Zacatecas nos ha ido bien en todo lo que son pilotos, desde este año tenemos el piloto de Evoe, tenemos otro piloto que arranca la próxima semana que es un estudio que se hará en Media Superior, es un estudio cualitativo para ver cuáles son sus aspiraciones profesionales”.

Directora llama al diálogo a manifestantes que piden su destitución

Anterior

Directora llama al diálogo a manifestantes que piden su destitución

Desmiente Mercado Sánchez rumores de su cambio a la Secretaría General de Gobierno

Siguiente

Desmiente Mercado Sánchez rumores de su cambio a la Secretaría General de Gobierno